PREGUNTAS FRECUENTES

________


PREGUNTAS FRECUENTES

________

Sobre Fotografía

Sobre Fotografía

1) ¿Con cuánta antelación debo reservar mi fecha de la boda para el reportaje fotográfico?

Es recomendable que te pongas en contacto conmigo con un año de antelación o con tiempo suficiente para reservarme la fecha y asegurar vuestro reportaje de boda ya que sólo realizo una boda por día, asi que no esperes al último momento para no quedarte sin tu reportaje.

2) ¿Es necesario realizar antes la sesión de fotos de preboda?

La preboda consiste en una sesión cuya finalidad es romper el hielo entre nosotros, y crear un clima de confianza y relajación, y así podréis ver mi método de trabajo. Para mi forma de trabajar, es muy importante tener un contacto previo con los novios delante de la cámara, por eso la incluyo gratis en el precio inicial y se realiza con el tiempo suficiente antes del enlace. De todas formas, la preboda no es obligatoria, siempre podréis elegirla tanto si queréis como sino.

3) ¿En los reportajes de preboda y postboda, te desplazarías?

Sí, por supuesto, en las tarifas están pensadas para trabajar en Granada y alrededores. En el caso de que queráis otras ciudades o localizaciones la gasolina se abonará aparte.

4) ¿A qué ciudades te desplazarías para realizar los reportajes de boda?

Mis tarifas de boda están pensadas para realizar el reportaje en Granada y alrededores, si necesitáis que me desplace a otras ciudades, el precio de la gasolina, dietas y alojamiento se abona aparte.

5) ¿Qué tipo de fotografía realizas?

Mi estilo fotográfico se denomina documental y artístico, sin posados, siempre actualizados en las tendencias del momento. Intento capturar el momento de una manera natural y artística, narrando con imágenes una historia en la que sois los protagonistas. Me gusta disparar el instante en el que está pasando alguna acción en movimiento, con el fin de capturar el momento perfecto de la acción, como por ejemplo, captar la mejor sonrisa, un gesto de cariño, una mirada de complicidad, siempre variando con diferentes encuadres y ángulos para aportar fuerza e impacto a la fotografía.

6) ¿Qué tipo de cámaras o equipo utilizas?

Utilizo dos cámaras reflex de alta gama y de última generación para capturar todos los detalles de vuestro día especial. Llevo varios objetivos para poder narrar vuestra boda de manera completa y poder cubrirse en casos de imprevisto. También llevo baterías y tarjetas de sobra, ¡no podemos dejar que nada falle en un día tan importante!. También llevo flash externo por si fuera imprescindible utilizarlo, pero el 80% de las fotos las realizo con luz natural.

7) ¿Si por fuerza mayor no pudieras venir a realizar el reportaje el día del enlace, contarías con otro fotógrafo para que cubriera nuestra boda?

Si no pudiera cumplir con el compromiso de realizar el reportaje, por enfermedad, indisposición o cualquier otra circunstacia análogaos, haría todo el esfuerzo posible por delegar la realización del reportaje en otro fotógrafo cualificado que estime oportuno. En el caso de no resolver dicha circunstancia, tendré la responsabilidad de realizar la devolución del importe entregado por la pareja.

8) ¿Para el día de mi boda trabajas sola o con más profesionales?

Trabajo sola, pero si lo deseáis, también puedo trabajar acompañada de otro profesional, todo dependerá de lo que necesitéis. A partir de 120 invitados es aconsejable contratar un 2º fotógrafo, ya que nos ayudará a capturar los momentos desde dos ángulos diferentes, así conseguiremos tener un resultado más completo y global de todo lo que sucedió el día del enlace. Un segundo fotógrafo tiene un coste adicional de 200€.

9) ¿Es obligatorio ofrecerte el mismo menú de los invitados en el convite de boda?

No es necesario, lo dejo a vuestra elección, hay novios que sí ofrecen el menú de la boda y otros no. Pero es necesario hasta una hora antes de que comience el baile, facilitar comida para que pueda continuar trabajando, no teniendo por qué consistir en el menú ni servicio igual al de los invitados, con el fin de poder estar cerca y cubrir momentos especiales que ocurran en el convite.

10) ¿Es posible que puedas trabajar horas extras una vez que finalices el trabajo?

Sí, todo es hablarlo. Cuando la barra libre comience, tendréis cubierto hasta 1:00h para que pueda realizar las fotos del baile y la fiesta con los invitados, en el caso de que necesitéis que trabaje más horas, la hora aparte son 60€/h.

11) ¿Cuánto tardas en entregarnos el trabajo final?

El reportaje se entregará como máximo, a los 4 meses después de la realización de la última toma.

12) ¿Cómo nos entregas las fotografías?

Todo el trabajo fotográfico se entrega en formato digital mediante USB de diseño, estarán en alta calidad por si las queréis revelar más adelante y también en calidad web por si las queréis subir a las redes sociales. Si necesitáis álbum, también se incluyen las fotografías en formato impreso mediante álbum.

13) ¿Cuántas fotografías nos entregas?

Entrego 700 fotografías en USB, en alta calidad y calidad web.

14) ¿Podré compartir las fotos de mi boda de manera online entre mis amigos?

Sí, disponemos de la plataforma dropbox en la que podréis tener vuestro reportaje subido durante un año para que podáis compartirlo todas las veces que necesitéis.

15) ¿Todas las fotografías que realices en nuestra boda las publicarás reservándote el derecho de autor?

Sí, cuando me firméis el contrato de la boda, hay una cláusula en la que me dáis consentimiento y además me reservo el derecho a publicar y a usar vuestras fotografías en formato impreso o formato digital, con el único fin de la promoción personal sin limitación geográfica ni temporal alguna.

16) ¿El álbum de boda cuantas páginas incluye?

El álbum incluye 60 páginas y entran aproximadamente 100 imágenes, dependiendo del diseño de la maquetación y la importancia que le otorge a cada fotografía, podrán entrar más o menos imágenes.

17) ¿Podemos elegir las fotos que aparecerán en el álbum?

Por norma general, para que no os suponga un sobre esfuerzo el tener que elegir las imágenes y con la finalidad de adelantaros trabajo, yo os prepararía un diseño previo en pdf de la maquetación del álbum con las fotografías ya incluidas, en un prinicipio escogería las que yo vea convenientes para que cuenten vuestra historia de la mejor manera posible con las mejores imágenes del reportaje. Cuando lo reviséis podéis cambiar las imágenes que queráis y modificarlo a vuestras necesidades y vuestros gustos. De esta forma se agiliza el proceso de diseño y entrega porque a veces no tenés tiempo para la selección de fotos y así adelantamos trabajo.

18) ¿Podemos elegir nosotros el álbum?

Por norma general siempre entrego el mismo modelo de álbum, si queréis ver otros modelos os enseñaría los que hay disponibles y así poder elegir el que más os guste. Según el tamaño, tipo de papel, etc..el precio se podrá incrementar o reducir. Sino queréis álbum, el reportaje os lo entregaría en formato digital mediante USB de diseño.

Sobre Método de Pago

Sobre Método de Pago

1) ¿Cómo tengo que pagar mi reportaje de boda?

Cuando firméis el contrato del reportaje de boda, el pago se realizará en tres plazos:

- 1er pago: 30% (en concepto de reserva de la fecha del enlace).
- 2º pago: 20% (una semana antes de la boda).
- 3º pago: 50% (antes de mandar el álbum a impresión, o en su defecto, se deberá hacer el pago a la entrega de todo el material en USB).

 

¿Te faltan más dudas que resolver?

______

 
 

¡No hay problema! Estoy deseando que me preguntes todo lo que necesites. Escríbeme un correo y en menos de 24 horas tendrás mi contestación.