Sabes que tarde o temprano te vas a enfrentar al reportaje de preboda y le estás dando vueltas porque no sabes cómo vas a posar o cómo te tienes que comportar cuando estés delante de la cámara… Pues bien, para que no te asustes antes de tiempo, he preparado una serie de tips especialmente para ti, con trucos para que te dejes llevar con tu pareja y salgan fotografías súper naturales, espontáneas y románticas.
Espero que los siguientes consejos te sean de gran utilidad. Coge papel y boli que empezamos! 🙂
1. PRIMERA REGLA, NO MIRES A CÁMARA:
Es crucial no mirar a cámara, compórtate como si el fotógrafo no existiera, sólo estáis vosotros dos. Olvidaros de los nervios y muestra toda la complicidad que tienes con tu pareja. El falso robado es todo un arte y si lo manejas bien, saldrás en todo el reportaje con expresiones espontáneas y naturales.
Por lo general, el fotógrafo te guiará mientras dure la sesión y te captará esas expresiones naturales y espontáneas en los momentos que no te esperas. Así que en realidad, no tienes que estar forzando una pose o mirada, ya que se congelará el preciso instante en el que estás sonriendo. Aunque si tienes una actitud predispuesta a buscar intenciones en movimiento, le harás más fácil la vida al fotógrafo, porque encontrará el gesto perfecto.
Es recomendable que realicéis alguna acción y evitar no estar estáticos. En el caso de que te bloquees y no sepas qué hacer con las manos, sería apropiado coger algo o colocarlas de manera natural en algún sitio. Ej: coger las manos de tu pareja, jugar con su pelo, hacer cariñitos, dar un abrazo, etc…
Interioriza lo que realmente estás sintiendo, si estáis emocionados del paso que vais a dar en vuestra vida, expresa esa felicidad y alegría, no la escondas. Mira a tu pareja y recuerda esos momentos mágicos que habéis compartido a lo largo de vuestra relación. Conseguirás reflejar una mirada natural y con verdadera emoción.
En general, cuando alguien nos hace una foto, la finalidad suele ser para inmortalizar un momento felíz. Así que ríete de verdad y pásatelo bien. Intenta disfrutar al máximo de esa experiencia y guarda una bonita imagen para el recuerdo.
Cuando sientas que estás bloqueado o tenso, es un buen ejercicio el respirar profundamente y a continuación cierra los ojos un instante y la expresión se relajará. También saltar y bailar ayuda bastante a relajar el ambiente y dejaros llevar por el momento.
Tómate el tiempo que necesites para asimilar estas técnicas, interioriza todos los tips que he mencionado y conviértete en una verdadera modelo delante de la cámara. Estoy segura de que vas a conseguir una sesión de preboda que nunca hubieras imaginado.
La fotografía es la encargada de captar las emociones y la naturalidad de lo que está pasando y congelarlo para siempre, haz que tus recuerdos sean los más mágicos a partir de ahora.