PREGUNTAS FRECUENTES

________


PREGUNTAS FRECUENTES

________

Sobre Diseño Offline (impreso)

Sobre Diseño Offline (impreso)

1) ¿Con cuánto tiempo de antelación debo de encargar el diseño de mi invitación de boda?

Una vez que nos confirméis el diseño de vuestra invitación de boda mediante mail, éstas se entregarán manipuladas y ensobradas en vuestro domicilio a los 10 o 15 días laborables. Por esta razón, es recomendable que se encargue el diseño de las invitaciones como mínimo 1 mes de antelación, ya que el proceso de pedido, de diseño y de imprenta requieren un tiempo de ejecución.

2) Si no queremos elegir un diseño predefinido, ¿podríais diseñar una propuesta de diseño personalizado para nosotros?

Sin problema, si las plantillas de diseño que tenemos no se adaptan a vuestras necesidades, nosotros os diseñamos un diseño totalmente personalizado para vosotros, pero este servicio tiene un coste adicional de 60eu ya que esto supone más horas de trabajo de nuestro equipo de diseño. Esto incluye una propuesta de diseño, más dos cambios a realizar por vosotros, al tercer cambio, la hora se abona aparte a 20€/h.

3) ¿Por qué es interesante para mi hacer el pedido de todos los diseños de una misma plantillla?

Por la sencilla razón de que todo el grafismo de tu boda irá en consonancia y con un estilo predefinido y único. Primero se diseña la invitación de boda, y después se adapta ese diseño a todos los formatos offline y online de la boda: rotafolio, minuta, mesa convite, invitación para whatsapp, video-invitación para whastapp y página web. De este modo podréis disfrutar de un diseño global para tu boda con un estilo propio, elegante y actual. Un auténtico lujo ya que por norma general los diseños que se requiere en una boda los diseñan empresas diferentes y con estilos distintos y no siguen un mismo patrón de diseño. Ojea nuestros packs de diseño de bodas y disfruta de descuentos paquetizados.

4) ¿Si no me interesan los packs, puedo configurar mi pedido eligiendo sólo lo que necesito?

Sin problema, entra en la página tarifas y al final del todo, podrás ver los tarifas individuales de cada servicio y así podrás configurar el pedido en función de tus necesidades.

5) ¿Cual es el tipo de papel que se utilizan para los diseños impresos?

Para las invitaciones de boda y demás formatos, se utiliza:
- Papel paspartú de 250gr de diferentes tonalidades.
- Papel Kraft de 250gr.
Los sobres serán de diferentes tonalidades y papel kraft con forro impreso personalizado.

6) ¿Puedo redactar mis propios textos de la invitación de boda?

Por supuesto, podéis redactar los textos que más se adapten a lo que andáis buscando. Los textos que aparecen en nuestras plantillas son sólo una muestra de lo que se suele escribir en las invitaciones de boda, por lo tanto si os convencen los textos predefinidos se pueden mantener y si no os gustan nos envías los textos a incluir y sin ningún problema se modifican.

7) ¿Cómo recibo los diseños impresos una vez finalice el proceso de compra?

Una vez finalicéis el proceso de compra, los diseños impresos llegarán a vuestro domicilio mediante mensajería a los 10 o 15 días laborables. En el caso de las invitaciones de boda, éstas se entregan manipuladas y ensobradas listas para repartir entre tus invitados.

8) ¿Es obligatorio entregar fotografías de nosotros para poder diseñar las invitaciones y demás formatos?

En principio no es necesario, todo irá en función de la plantilla que escojáis, si la plantilla no está diseñada con fotografías no hace falta que entreguéis fotografías. En el caso de que seleccionéis una plantilla que requiera imágenes, sí es necesario que nos enviéis unas cuantas fotografías de gran calidad para tengan un buen resultado en la impresión. Si no disponéis de fotografías de gran calidad sería recomendable realizar una sesión fotográfica de preboda, y esas fotografías servirían para realizar todos los diseños.

9) ¿Puedo modificar los tamaños de los diseños?

No se pueden modificar los tamaños ya que todos los diseños están configurados para adaptarse a los siguientes formatos:
- Invitaciones de boda: 19x14cm y 14x14cm
- Sobres de boda: 20x15cm y 16,5x16cm
- Rotafolio | Mesa convite de boda: 11cm x 15cm
- Minuta de boda: 22x8cm

10) ¿Antes de mandar los diseños a imprenta podremos revisarlos y daros el visto bueno?

Por supuesto, una vez que tengamos los diseños terminados con vuestros contenidos de la boda, os los enviaremos al mail para que podais revisarlos, y si están todos correctos, nos daréis conformidad para proceder con la impresión, nunca enviaremos nada a imprenta sin vuestro consentimiento final, ya que una vez que se imprima será tarde para rectificar.

11) ¿Cuando nos lleguen los diseños impresos si vemos algún error de escritura o algún otro error en los contenidos tendremos que pagar de nuevo la impresión?

Si el error ha sido nuestro, nosotros pagaremos de nuevo la impresión. En el caso de que no revisárais correctamente los diseños que os mandamos y nos dierais el visto bueno, en ese caso corre de vuestra cuenta el pago de una segunda impresión.

12) ¿Cuántos cambios incluye la edición de los diseños?

Incluye 2 cambios máximo. Supongamos que nos enviáis toda la información de vuestra boda y editamos la plantilla con vuestros datos, os la enviamos y al tiempo nos hacéis un cambio, nos lo hacéis saber y lo cambiamos, os volvemos a enviar y al tiempo quereis hacer otro cambio, nos lo hacéis saber y lo cambiamos sin problema, pero al tercer cambio ya sí tendría un coste de 20€/h. En el caso del álbum de boda, está permitido hasta 3 cambios sin ningún coste adicional.

13) ¿El álbum de boda cuantas páginas incluye?

El álbum incluye 60 páginas y entran aproximadamente 100 imágenes, dependiendo del diseño de la maquetación y la importancia que le otorge a cada fotografía, podrán entrar más o menos imágenes.

14) ¿Podemos elegir las fotos que aparecerán en el álbum?

Por norma general, para que no os suponga un sobre esfuerzo el tener que elegir las imágenes y con la finalidad de adelantaros trabajo, yo os prepararía un diseño previo en pdf de la maquetación del álbum con las fotografías ya incluidas, en un prinicipio escogería las que yo vea convenientes para que cuenten vuestra historia de la mejor manera posible con las mejores imágenes del reportaje. Cuando lo reviséis podéis cambiar las imágenes que queráis y modificarlo a vuestras necesidades y vuestros gustos. De esta forma se agiliza el proceso de diseño y entrega porque a veces no tenés tiempo para la selección de fotos y así adelantamos trabajo.

15) ¿Podemos elegir nosotros el álbum?

Por norma general siempre entrego el mismo modelo de álbum, si queréis ver otros modelos os enseñaría los que hay disponibles y así poder elegir el que más os guste. Según el tamaño, tipo de papel, etc..el precio se podrá incrementar o reducir. Sino queréis álbum, el reportaje os lo entregaría en formato digital mediante USB de diseño.

Sobre Diseño Online (pantalla)

Sobre Diseño Online (pantalla)

16) ¿En qué consiste el Video-invitación de boda para whatsApp?

El diseño del video-invitación de boda consiste que una vez tengamos el diseño de la invitación de boda terminado, éste se adapta al formato video, siempre optimizado para dispositivos móviles. El video se editará mostrando una serie de diapositivas, las cuales relatan todos los datos de la boda, además se pueden combinar con imágenes de vosotros, mientras suena vuestra canción favorita!. Podrás enviarlo mediante whatsApp a todos los invitados de la boda, para que vuestro evento lo difundéis de manera digital y no sólo impresa.

17) ¿En qué consiste la invitación de boda para whatsApp?

Una vez que tengamos el diseño de la invitación de boda finalizado, éste se adapta al formato móvil generando una imagen en la que plasma todos los datos de la boda y ajustada al mismo diseño de la invitación. Podrás enviarlo mediante whatsApp a todos los invitados de la boda, con esto podréis difundir vuestro evento de manera digital y original.

18) ¿Cómo envío la invitación y la video-invitación de boda mediante whastApp a todos mis contactos de golpe?

Existe una opción en WhastApp que te permite difundir un mensaje de manera simultánea a todos tus contactos, esta opción se llama “Crear lista de difusión”, pincha aquí para ver cómo se hace paso a paso, es muy sencillo. Para realizar dicha operación necesitáis que todos vuestros contactos los tengáis agregados en la agenda y que dichos contactos os tengan agregados en sus respectivas agendas también, si esto no lo tenéis configurado así no podréis mandar los diseños de manera simultánea. Si lo mandáis de la forma normal y habitual sin listas de difusión, whatsApp no te permitirá enviar los diseños de forma masiva, ya que entenderá que estais enviando Spam de una manera fraudulenta.

19) ¿Qué consigo yo con tener una página web de mi boda?

Al disponer de la página web de vuestra boda podrás informar a tus invitados de todo lo que va a ocurrir y además dichos invitados podrán confirmarte su asistencia mediante mail al rellenar un formulario de contacto. Es una opción muy útil y vistosa para vuestros invitados ya que les facilitas mediante un click todo lo que necesitan saber de la boda.

20) ¿Cuales son las secciones que incluye el diseño de la página web?

Las secciones que será incluidas en la web son las siguientes:
-La fecha de la boda.
-Las direcciones de la iglesia o finca y demás localizaciones, todos con sus respectivos enlaces a google maps para que en un click lo tengan todo accesible, también se pueden sugerir direcciones de hoteles para que puedan alojarse los invitados que vengan fuera.
-Cuenta atrás, para que puedan ver, cuántos meses, días, horas y minutos quedan para el gran día.
-Podrán leer un breve relato de vuestra historia de amor.
-Galería de fotos de vuestra preboda.
-Listas de boda con enlace directo a vuestra cuenta para que os ingresen su regalo, -Formulario de contacto para que confirmen su asistencia.

21) ¿El diseño de la página web se podrá ver en todos los dispositivos?

Por supuesto, el diseño de la página está totalmente optimizada que se visualicen en todos los dispositivos (móvil, tablets y ordenador).

22) ¿En el precio del diseño de la página web está incluido el dominio y el hosting?

Sí, están incluidos y activos durante 1 año.

23) ¿En qué consiste el mantenimiento de la página web y cuanto tiempo está cubierto las modificaciones que queramos una vez finalice la boda?

Cuando ya finalice vuestra boda y tengáis la necesidad de compartir las fotos de algunos de los momentos de la boda con vuestros invitados, se podrán incluir o modificar lo que necesitéis durante los 2 próximos meses a partir de la finalización del evento. A partir de esos dos meses si quieres modificar algo en la página, tendrá un coste adicional de 35€/h.

Sobre Fotografía

Sobre Fotografía

24) ¿Con cuánta antelación debo reservar mi fecha de la boda para el reportaje fotográfico?

Es recomendable que te pongas en contacto conmigo con un año de antelación o con tiempo suficiente para reservarme la fecha y asegurar vuestro reportaje de boda ya que sólo realizo una boda por día, asi que no esperes al último momento para no quedarte sin tu reportaje.

25) ¿Es necesario realizar antes la sesión de fotos de preboda?

La preboda es opcional, y se realiza con el tiempo suficiente antes del enlace. La preboda consiste en una sesión cuya finalidad es romper el hielo entre nosotros, y crear un clima de confianza y relajación, y así podréis ver mi método de trabajo. La preboda no es obligatoria pero es recomendable para familiarizaros con las fotos y también tener material fotográfico por si queréis implementar estas fotos en algún diseño de invitación de boda u otros formatos.

26) ¿En los reportajes de preboda y postboda, te desplazarías?

Sí, por supuesto, en las tarifas están pensadas para trabajar en Granada y alrededores. En el caso de que queráis otras ciudades o localizaciones la gasolina se abonará aparte.

27) ¿A qué ciudades te desplazarías para realizar los reportajes de boda?

Mis tarifas de boda están pensadas para realizar el reportaje en Granada y alrededores, si necesitáis que me desplace a otras ciudades, el precio de la gasolina, dietas y alojamiento se abona aparte.

28) ¿Qué tipo de fotografía realizas?

Mi estilo fotográfico se denomina documental y artístico, sin posados, siempre actualizados en las tendencias del momento. Intento capturar el momento de una manera natural y artística, narrando con imágenes una historia en la que sois los protagonistas. Me gusta disparar el instante en el que está pasando alguna acción en movimiento, con el fin de capturar el momento perfecto de la acción, como por ejemplo, captar la mejor sonrisa, un gesto de cariño, una mirada de complicidad, siempre variando con diferentes encuadres y ángulos para aportar fuerza e impacto a la fotografía.

29) ¿Qué tipo de cámaras o equipo utilizas?

Utilizo dos cámaras reflex de alta gama y de última generación para capturar todos los detalles de vuestro día especial. Llevo varios objetivos para poder narrar vuestra boda de manera completa y poder cubrirse en casos de imprevisto. También llevo baterías y tarjetas de sobra, ¡no podemos dejar que nada falle en un día tan importante!. También llevo flash externo por si fuera imprescindible utilizarlo, pero el 80% de las fotos las realizo con luz natural.

30) ¿Si por fuerza mayor no pudieras venir a realizar el reportaje el día del enlace, contarías con otro fotógrafo para que cubriera nuestra boda?

Si no pudiera cumplir con el compromiso de realizar el reportaje, por enfermedad, indisposición o cualquier otra circunstacia análogaos, haría todo el esfuerzo posible por delegar la realización del reportaje en otro fotógrafo cualificado que estime oportuno. En el caso de no resolver dicha circunstancia, tendré la responsabilidad de realizar la devolución del importe entregado por la pareja.

31) ¿Para el día de mi boda trabajas sola o con más profesionales?

Trabajo sola y pero si lo deseáis, también puedo trabajar ir acompañada de otro profesional, todo dependerá de lo que necesitéis. Ir acompañado de otro profesional nos ayudará a capturar los momentos desde dos ángulos diferentes, así conseguiremos tener un resultado más completo y global de todo lo que sucedió el día del enlace. Si queréis sólo un fotógrafo tenemos unas tarifas y si necesitáis un segundo fotógrafo hay un coste adicional de 200€.

32) ¿Es obligatorio ofrecerte el mismo menú de los invitados en el convite de boda?

No es necesario, lo dejo a vuestra elección, hay novios que sí ofrecen el menú de la boda y otros no. Pero es necesario hasta una hora antes de que comience el baile, facilitar comida para que pueda continuar trabajando, no teniendo por qué consistir en el menú ni servicio igual al de los invitados, con el fin de poder estar cerca y cubrir momentos especiales que ocurran en el convite.

33) ¿Es posible que puedas trabajar horas extras una vez que finalices el trabajo?

Sí, todo es hablarlo. Cuando la barra libre comience, tendréis cubierto hasta 1:00h para que pueda realizar las fotos del baile y la fiesta con los invitados, en el caso de que necesitéis que trabaje más horas, la hora aparte son 60€/h.

34) ¿Cuánto tardas en entregarnos el trabajo final?

El reportaje se entregará como máximo, a los 4 meses después de la realización de la última toma.

35) ¿Cómo nos entregas las fotografías?

Todo el trabajo fotográfico se entrega en formato digital mediante USB de diseño, estarán en alta calidad por si las queréis revelar más adelante y también en calidad web por si las queréis subir a las redes sociales. Si necesitáis álbum, también se incluyen las fotografías en formato impreso mediante álbum.

36) ¿Cuántas fotografías nos entregas?

El nº de fotografías varía en función del pack que elijáis, en el pack básico entrego 600 fotografías, en el pack medio entrego 800 y en el pack premium entrego 1.000. Mira nuestros packs aquí.

37) ¿Podré compartir las fotos de mi boda de manera online entre mis amigos?

Sí, disponemos de la plataforma dropbox en la que podréis tener vuestro reportaje subido durante un año para que podáis compartirlo todas las veces que necesitéis.

38) ¿Todas las fotografías que realices en nuestra boda las publicarás reservándote el derecho de autor?

Sí, cuando me firméis el contrato de la boda, hay una cláusula en la que me dáis consentimiento y además me reservo el derecho a publicar y a usar vuestras fotografías en formato impreso o formato digital, con el único fin de la promoción personal sin limitación geográfica ni temporal alguna.

Sobre Método de Pago

Sobre Método de Pago

39) ¿Cómo debo comprar los diseños de boda?

Cuando encargues cualquier tipo de diseño de boda, se deberá realizar un único pago mediante pay pal o transferencia bancaria. Una vez que te enviemos el presupuesto final, podréis abonar la cantidad y nosotros comenzaremos a trabajar. Lo diseños impresos terminados se enviarán a vuestro domicilio mediante servicio de mensajería a los 10 o 15 días laborables.

40) ¿Cómo tengo que pagar mi reportaje de boda?

Cuando firméis el contrato del reportaje de boda, el método de pago es también mediante pay pal o transferencia bancaria. En el caso de los reportajes fotográficos se podrá realizar mediante dos plazos: el primer pago sería del 30% como concepto de reserva de la fecha del enlace y un segundo pago del 70% al entregar el USB con todas las fotografías y el álbum en pdf, (el álbum impreso será entregado en último lugar cuando lo reciba del laboratorio de impresión).

¿Te faltan más dudas que resolver?

¡No hay problema! Estoy deseando que me preguntes todo lo que necesites.
Escríbeme un correo y en menos de 24 horas tendrás mi contestación.

¿Te faltan más dudas que resolver?

¡No hay problema! Estoy deseando que me preguntes todo lo que necesites.
Escríbeme un correo y en menos de 24 horas tendrás mi contestación.